jueves, 26 de abril de 2012

EL MAL USO DE LOS REPRODUCTORES DE MUSICA

Escuchar música con el iPod u otros reproductores musicales como el MP3 con el volumen demasiado alto puede causar daños y pérdida auditiva permanentes advierten audiólogos de la Universidad de Michigan.
Se debe evitar que el sonido esté a un volumen tan alto, que impida escuchar conversaciones o que las personas que se encuentran cerca escuchen la música que sale a través de los auriculares, dice Paul R. Kileny, Director de audiología del Departamento de Otorrinolaringología de la U de M.

"Los aparatos ( reproductores musicales) no son dañinos, pero deben ser utilizados con niveles aceptables de volumen", dice Kileny. El investigador recomienda escuchar la música a un nivel "que permita oír la conversación de gente a su alrededor y al mismo tiempo, que ellos no tengan que gritar para ser escuchados".

Los efectos de escuchar música a un volumen demasiado alto, pueden ser permanentes, dice Kileny y advierte que él y otros especialistas ven cada vez más casos de gente relativamente joven que ha perdido capacidad de audición por exceso e intensidad del ruido.

"Cuando uno se les acerca, se puede oír la música que sale de los auriculares, lo que significa que la escuchan a un volumen demasiado alto y a largo plazo constituye un riesgo para su audición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario